Inicio / Rodolfo Moreno

Rodolfo Moreno (1879 - 1953)

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, codificador, catedrático, político y periodista.


Se graduó de abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1900 con Diploma de Honor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con su tesis sobre el Proteccionismo industrial.

Ejerció la docencia en el Colegio Nacional de la Plata, en la Universidad Nacional de la misma ciudad y en la Universidad de Buenos aires. Fue redactor del diario El Tiempo, y director de La Argentina.

Se desempeñó en el ámbito bonaerense en varios cargos entre los que se destacan: secretario del procurador general de la Suprema Corte de Justicia, representante letrado del gobierno en la Capital Federal (1931) y gobernador de la Provincia de Buenos Aires (1941-1943). A nivel nacional, fue electo diputado por la provincia de Buenos Aires en 1916, 1922, 1930 y declinó un nuevo mandato en 1934.

Una de las obras donde se reflejan sus amplios conocimientos jurídicos fue El Código Penal y sus antecedentes editado en 1922, a la luz de la sanción del código de 1921, en siete volúmenes.

Bibliografía
-Piccirilli, Ricardo et al. Diccionario Histórico Argentino. Buenos Aires, Ediciones Históricas Argentinas, 1953, Tomo V.

 


Rodolfo Moreno (AGN)
Detalles

Doctor en Derecho

Ciencias Sociales

Codificador

Catedrático

Político y periodista.
 




Biblioteca de la Corte Suprema de Justicia - Todos los Derechos Reservados